Thursday, January 31, 2008

COMPRESORES PARA SISTEMA DE REFRIGERACION



Es importante que nuestros empresarios que utilisan unidades de refrigeración, se cuiden de los numerosos engaños a que son sometido por parte de una gran cantidad de tiendas de REFRIGERACION, no son todos pero si sabemos de por lo menos el 90% . Trataremos de orientarlo, en varias publicaciones.

Con frecuencia cuando compramos un compresor, por lo general no especificamos para que capacidad lo queremos, a que temperatura deseamos que trabaje y con cual refrigerante lo queremos; Por lo tanto el vendedor (y el Instalador tambien), inventan para sacar beneficio de este desconocimiento.

Porque la capacidad???: porque aun teniendo el mismo HP, el compresor varía su capacidad en BTU, y lo que en realidad necesitamos no son los HP, sino los BTU, para obtener el frío requerido.

Porque Temperatura???: No es lo mismo un compresor fabricado para trabajar a -20 F., que uno que esta diseñado para 10 F; Cuando se forza un compresor su vida util y el rendimiento se acortan.(No es lo mismo una unidad de Alta, Media o Baja Temperatura)

Porque Refrigerante???: Como ustedes sabran los compresores lo diseñan para trabajar con refrigerantes especifico, cuando cambiamos el refrigerante para obtener mejor temperatura lo que hacemos sin permiso del comprador o del Propietario del Negocio, es inventar para engañar y vender como bueno lo que en realidad no funcionarà por mucho tiempo, porque no està diseñado para este Refrigerante e inclusive para el tipo de aceite.

Desde el 1 de Octubre del 2006, Emerson cambió el etiquetado de los copresores Copeland de Discus, para que no se vendieran en función de los HP, sino de la capasidad, a continuación ponemos el link para que lo lean.